PRODUCCIÓN LIMPIA


5 (100%) 1 vote

 

En el Siglo XXI se ha acelerado, y con razón, la toma de conciencia sobre la necesidad de consumir alimentos saludables.

Las personas hoy en día tienen una creciente sensibilidad en temas relacionados con la seguridad alimentaria y los impactos ambientales de la agricultura, prefiriendo aquellos productos cuya procedencia sea limpia. Esta cultura privilegia en sus decisiones de compra a las empresas que utilizan abonos orgánicos, y excluyen por completo el uso de fertilizantes y herbicidas químicos en sus cultivos.

Los abonos orgánicos están constituidos por desechos de origen animal, vegetal o mixto que se añaden al suelo para mejorar sus características físicas, biológicas y químicas.

En la finca Villa Leticia, en Miraflores Boyacá, los cultivos de Sacha Inchi se nutren de abono orgánico preparado con los residuos dejados durante el proceso productivo, es decir la cáscara de la almendra y la masa residual de la extracción en frío del aceite, los cuales se mezclan con gallinaza y cal. El compost preparado con la mezcla de los compuestos antes mencionados es el único abono que se utiliza en los siete cultivos de la finca, lo cual garantiza una agricultura ecológica.

Así mismo, en los cultivos de Sacha Inchi se ha implementado un sistema de producción sostenible, que excluye totalmente el uso de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, u otras sustancias toxicas que eventualmente puedan causar algún daño a la salud humana y al medio ambiente.

Se obtienen, además, beneficios adicionales tales como la reducción de los costos de producción ya que los abonos utilizados se autogeneran en la finca.

Así, Agroinversiones Sacha-Vera cumple con su objetivo misional de producir alimentos sanos de alta calidad nutritiva y, al mismo tiempo, trabajar en armonía con el medio ambiente, estimulando el reciclaje de nutrientes minerales y materia orgánica.

*  *  *