PLANTA PROCESADORA


 

En la planta de extracción del aceite de Sacha Inchi extra virgen de Agroinversiones Sacha-Vera SAS, se cumple con altos cánones de tecnificación y salubridad con el objetivo de obtener un producto de la mejor calidad. La planta está ubicada en el casco urbano del municipio de Miraflores Boyacá (Calle 4 #12-26, Barrio La Palma).

 

La empresa implementó un método de extracción de aceite del Sacha Inchi a baja temperatura (75 grados centígrados, en promedio), de manera que no se alteren propiedades esenciales del aceite como el omega 3, y se preserve todo su valor nutricional. En el proceso de prensado se utilizan almendras seleccionadas.

 

En dicho proceso, conocido como Prensado en frío, las semillas seleccionadas ingresan a un filtro, separadas en varias capas o secciones. La capacidad de la máquina extractora le permite procesar 6 kilos de almendra en cada entrada. Este proceso se caracteriza por no usar en ningún momento solventes químicos. La manipulación de la máquina extractora está a cargo de funcionarios debidamente capacitados para desarrollar esta función.

 

Extraído el aceite, se deja sedimentar para someterlo posteriormente a un proceso de filtración con el objetivo de eliminar cualquier impureza que eventualmente pueda disminuir la calidad del producto final.

El paso por la máquina filtradora permite obtener, finalmente, el Aceite NATUR VERA extra virgen, no refinado, orgánico, con un color claro y de un agradable sabor a nuez, muy rico en nutrientes y una fuente excelente de ácidos grasos esenciales.

 

Sedimentado y filtrado el aceite, se cumple después con el proceso de embotellado utilizando envases de vidrio, esterilizados, de color verde oscuro, adecuados para proteger el aceite de la luz solar de manera que se preserven sus propiedades.

 

Finalmente, se cumple con el estampillado en donde se identifica el producto, se indica su composición y valores nutricionales, y se brinda información legal, como por ejemplo el lote al que pertenece cada botella, su fecha de vencimiento, así como indicaciones sobre almacenamiento y conservación. El consumidor final encuentra también en estas etiquetas el número correspondiente al permiso del INVIMA con el cual cuenta la empresa.

 

El producto terminado se conserva en bodega, listo para ser comercializado.

 

PEDIDOS

  • En el punto de venta en Miraflores Boyaca, Calle 4, #12-26, Barrio La Palma
  • Llamando al celular 3203321291
  • Enviando un correo a sachainchivera@gmail.com
  • O si lo prefiere diligenciando el formulario que aparece en la página de CONTACTO  de esta web.