REDES SOCIALES :

EXTRACCIÓN EN FRÍO

En la Finca Villa Leticia, en donde están ubicados los siete cultivos de Sacha Inchi de la empresa, se cosecha el fruto y se realiza el proceso de secado. Allí mismo se lleva a cabo el descascarado usando una máquina descapsuladora industrial con la cual se retira la cáscara que envuelve a la almendra.

Cumplido este proceso, se procede a hacer una selección manual de la almendra, escogiendo los mejores frutos los cuales se trasladan al laboratorio de prensado en frío, ubicado en el casco urbano de Miraflores, en donde se procede a la extracción en frío del Aceite Sacha Inchi Extra Virgen.


  • PRENSADO EN FRIO

El prensado en frío es un proceso mecánico mediante el cual se extrae el aceite de la semilla o almendra de Sacha Inchi. Este método de extracción está libre de químicos y/o contaminantes y se presenta como una gran alternativa a la extracción con hexano, método utilizado por muchas fábricas de aceites convencionales.

En el prensado en frío, se siguen los siguientes pasos:

1. La semilla de Sacha Inchi, que previamente se ha limpiado y seleccionado, se pone en el cilindro extractor, ajustando cada plato.

2. Cerrado y ajustado el cilindro extractor, se somete a presión, lentamente, hasta alcanzar la temperatura ambiente.

3. El aceite obtenido se recoge en galones, siendo sometido a un proceso de decantación.

4. Luego va a la máquina filtradora y, finalmente, se cumple el proceso de embotellado.

5. En cada proceso de extracción queda una torta residual la cual tiene aplicaciones en el sector alimenticio como masa para galletas o alimento de mascotas, entre otras. Esta torta se remueve con sumo cuidado, evitando su contaminación.

6. Terminado el proceso, se realiza la limpieza de la cámara de extracción.

*  *  *

Don`t copy text!